HISTORIA

La empresa fue fundada en el Sigo XIX por Don Policarpio Suárez con el nombre de Relojería Española en la entonces zona de mayor abolengo comercial.

Don Federico, hijo de don Policarpio, es quien hereda la pasión por la alta joyería y relojería. El realiza sus estudios en España y luego en Cuba. A su regreso a Guatemala en 1926 abre su tienda bajo el nombre de Joyería y Relojería España en la aristócrata 6ta. avenida, en donde funciona por muchos años su negocio.

En la década de los 30, don Federico decide realizar un cambio importante. Cambiar el nombre de la hasta entonces joyería y relojería con más prestigio en nuestro país. Es desde entonces que nace FS Richard.

El 14 de diciembre de 1968, FS Richard es consumida en su totalidad a causa de un incendio, lo cual provocó que el negocio estuviera cerrado por al menos 2 años. Luego de esta tragedia, FS Richard surge nuevamente con una mejor instalación del negocio a una cuadra al sur de la tienda anterior, siempre sobre la 6ta. avenida. Allí permanece hasta 1998.

En 1986, fallece don Federico, pero la joyería y relojería queda en manos de sus hijos, Don Benjamín y Doña Lucia Richard. Ambos amantes y fieles conocedores de las mejores marcas de relojes y joyería del mundo de la más alta calidad y exclusividad.

En 1988 se apertura la tienda de FS Richard en la tan conocida Zona Viva. Este lugar fue un punto de venta muy exitoso y permanece allí hasta 2003.

En 1993, se apertura la tienda en el centro comercial Galerías La Pradera, actual tienda insignia que permanece hasta nuestros la fecha.

En el 2017 se apertura la tienda ubicada en AVIA, con un toque de modernidad que caracteriza a FS Richard, para mantenerse siempre a la vanguardia con los relojes y joyas que representan.