EXAMEN DEL RELOJ
PREPARACIÓN DEL SERVICIO
El movimiento, todavÃa coronado por la esfera y las agujas, se extrae de la caja, de la que se ha desprendido previamente el brazalete. Movimiento, caja y brazalete van a seguir caminos diferentes durante el proceso de mantenimiento, antes de volver a montarlos al concluir el servicio.
DESMONTAJE DEL MOVIMIENTO
El movimiento se desmonta por completo y todos los componentes se examinan con atención. Los que no cumplen con los criterios de Rolex se sustituyen sistemáticamente.
LAVADO DE LOS COMPONENTES DEL MOVIMIENTO
Todos los componentes se lavan en una máquina de ultrasonidos mediante un baño que elimina la más mÃnima impureza.
MONTAJE DEL MOVIMIENTO Y LUBRICACIÓN
ACABADO DE LA CAJA Y DEL BRAZALETE
MONTAJE DE LA CAJA
ENCAJADO DEL MOVIMIENTO
PRUEBA DE PRECISIÓN
Tras el encajado del movimiento, se evalúa una vez más la precisión cronométrica. El relojero procede a los últimos ajustes para que cumpla con las exigencias de Rolex.
A continuación, el relojero enrosca el fondo de la caja y entonces el reloj se pone a prueba, al menos durante veinticuatro horas. Esta prueba, propia de la marca, permite verificar el buen funcionamiento de su movimiento.
PRUEBA DE HERMETICIDAD
CONTROL FINAL
El reloj ya está preparado para un control final. Durante el mismo, el relojero comprueba que sus funciones estén perfectamente operativas y que su estética sea irreprochable.
DEVOLUCIÓN DEL RELOJ
UN SERVICIO DE PRIMER NIVEL
Explore más